Diferencias entre arrendador, arrendatario, inquilino, casero y otros conceptos

La gran mayoría de vosotros habréis escuchado alguna vez términos como arrendador, arrendatario o inquilino y casero. Si alquiláis o habéis alquilado alguna vez un piso, seguro que os habréis encontrado con estas palabras. Pese a que algunas de términos son de uso común, pueden generar confusiones especialmente entre aquellos que no las utilizan con frecuencia.

¿Sabemos las diferencias entre arrendador, arrendatario y el resto de conceptos? Vamos a explicar de forma sencilla y directa el significado de cada una de ellas: Arrendamiento: Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se define como “la acción de ceder o adquirir por un precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios“. En el uso corriente utilizamos con mayor frecuencia otras palabras sinónimas como alquilar o rentar.

Pese a que normalmente utilizamos este concepto para hablar de arrendamientos de inmuebles (casas o apartamentos), se puede utilizar también para referirse a otros servicios como por ejemplo el arrendamiento de maquinaria. Arrendador: Se define como la persona que da o cede algo en arrendamiento.

Por lo tanto, en el contexto de un inmueble, el arrendador es aquel quién pone en alquiler su vivienda, el propietario de esta. Con frecuencia utilizamos sinónimos de esta palabra como casero o propietario aunque en contextos más técnicos (como en contratos o documentos legales) podemos encontrarnos con esta palabra. Arrendatario: Se define como aquel que toma o tiene algo en arrendamiento.

Por lo tanto, en el contexto de un inmueble, el arrendatario es aquel quién alquila la vivienda de otra persona, el inquilino. Con frecuencia utilizamos sinónimos de esta palabra como alquilado o inquilino aunque en contextos más técnicos (como en contratos o documentos legales) solemos encontrar esta palabra.

Hemos visto las diferencias entre arrendador, arrendatario y otros conceptos. ¿Sabías que por el hecho de alquilar un inmueble tanto el arrendador como el arrendatario pueden disfrutar de reducciones fiscales? Nota: En Kontrak te ayudamos a redactar de forma fácil, rápida y barata tus contratos de arrendamiento siempre generados por abogados y juristas.

¿Quieres ver el resto de preguntas de esta fase?

Puedes volver a las preguntas del Tema Artículo. En la columna de la derecha puedes ver el resto de fases de este grupo de preguntas.

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *